lunes, 20 de abril de 2015

Televés se afianza en el mercado de Estados Unidos

La empresa gallega Televés, firma líder en el diseño y en la fabricación de productos asociados a las telecomunicaciones del hogar, ha logrado afianzarse en el complicado y competitivo mercado de Estados Unidos. Y ello pese a que las tecnologías europeas y norteamericanas no son compatibles en el ámbito de la televisión, su principal nicho de negocio.


El grupo, nacido hace más de medio siglo en Santiago, ha acaparado estos días la atención por su presencia en la feria de Las Vegas, la de mayor de prestigio internacional en el sector, donde ha presentado sus últimos avances tecnológicos. Con una facturación global de 150 millones de euros el pasado año, de los cuales el 60 % tienen que ver ya con el negocio internacional, Televés puso el pie al otro lado del Atlántico hace ya muchos años. Primero dio soporte técnico a Dish Networks, el primer operador de satélite, pero en el 2005, hace ahora diez años, decidió abrir su propia filial en Denver. Desde entonces, la empresa gallega ha aprovechado su desarrollo tecnológico (invierte cada año seis millones en I+D) para ir ganando mercado de forma progresiva. A corto plazo, el objetivo de la compañía ha sido ir potenciando los productos que en Estados Unidos se podían compatibilizar tecnológicamente de forma rápida.




Fuente: LaVoz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...