martes, 11 de febrero de 2014

El reto de transmitir las sensaciones únicas de Galicia

Gracias a las empresas EscapadaRural.com (portal que reúne el 80% de la oferta en turismo rural a nivel nacional), CETT (Centro Internacional de Formación y Transferencia de Conocimiento en Hotelería y Turismo) y Netquest (empresa líder en paneles online para la industria de la investigación de mercados en Latinoamérica, España y Portugal, con más de 450.000 consumidores dispuestos a dar su opinión en 21 países) se han podido celebrar unas jornadas de transferencia de conocimientos y juntar a estudiantes y empresarios, en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo.


Unos con un futuro laboral imprevisible pero en el buen camino de la formación profesional y de la madurez personal; otros con ganas de conocer mejor el sector en donde desarrollan su actividad y con el ánimo de rentabilizar el tiempo que han sacado de su trabajo para venir a las aulas universitarias. Y esto se ha hecho en Ourense para toda Galicia con gran éxito a pesar de la mala climatología. El observatorio de turismo rural proporciona información de la demanda del sector, y permite desarrollar estrategias comerciales, crear nuevos productos, elaborar campañas de comunicación directas... Es un instrumento informativo muy útil, para tomar decisiones empresariales, y además gratuito. Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer con las colaboraciones empresa-universidad.

El Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud viene relacionándose con el sector, proporcionando prácticas en empresas, desarrollando trabajos fin de máster, realizando seminarios de turismo enológico, y ofertando sus servicios en congresos y jornadas científicas

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...