Importadores del sector vinícola de 15 países y representantes de la hostelería se dan cita estos días en Expourense para conocer las peculiaridades de los caldos ourensanos y gallegos en la quinta edición de 'Vinis Terrae', el salón del vino y licores de calidad. En la feria, los bodegueros tienen la oportunidad de presentar sus últimas añadas en un evento consolidado ya como centro de negocios. Son, en total, 66 expositores los que han acudido este año a la procura de nuevas vías de negocio, que pasen por la internacionalización de los vinos.
Tan sólo en la primera jornada del salón, cada bodega mantuvo una media de 10 encuentros de negocio con posibles compradores e importadores extranjeros, que en su mayoría proceden de Reino Unido, Holanda, Brasil, Dinamarca y España. Alemania, Bélgica, Australia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Suecia, Perú, México y Portugal completan la relación de países participantes.
Además de entablar vías de colaboración, los asistentes participarán en actividades como el 'túnel del vino', donde ya han tenido oportunidad de probar los caldos representados en 'Vinis Terrae'. Conferencias, catas y cursos son otras de las propuestas que el salón de Expourense ofrece a los participantes. En la programación destaca un aula de degustación con otros productos de 'Galicia calidade' para acompañar a los vinos.
Fuente: La Región.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario