La Xunta espera que durante este año unas 1.000 empresas se acojan al programa ReAcciona, que elabora diagnósticos específicos para cada compañía con el fin de promover la internacionalización y la mejora de la competitividad. El director xeral del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, ha hecho balance este lunes de los resultados obtenidos hasta ahora por el programa, dentro del que 650 empresas han solicitado ya alguno de los servicios. De este modo, se han hecho 400 diagnósticos de internacionalización, con «un 90% de éxito»; así como 100 estudios de competitividad y se han facilitado 150 servicios avanzados.
El objetivo para 2013, ha señalado Aguilera, es que otras 1.000 empresas recurran a este programa, que aún se prolongará hasta 2014 -en total durará 24 meses, a lo largo de tres años, con una dotación de 5 millones de euros-. Al finalizar el programa, el Gobierno gallego espera haber realizado unos 2.000 diagnósticos, que son gratuitos para las empresas. El plan, ha resaltado Aguilera, se basa «en el desarrollo de la capacidad humana» para mejorar tanto la competitividad como la salida al exterior de las empresas.
Así, la Xunta hace un diagnóstico de las potencialidades de la empresa, le ofrece servicios avanzados e incorpora a becarios para fomentar la entrada al mercado laboral de jóvenes titulados. Hasta el momento, ha explicado se han incorporado 100 jóvenes, seleccionados de entre 700, que estarán presentes en el diagnóstico de tres o cuatro empresas. A finales de este año, previsiblemente, se abrirá otro proceso selectivo.
Fuente: Diario ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario