Ochenta
empresas lucenses comercializan casi 400 servicios y productos autóctonos y de
calidad a través de la web www.losproductosdelugo.com, puesta en marcha por la
Diputación de Lugo hace dos años. Según explicó el presidente provincial, José
Ramón Gómez Besteiro, la web estrena ahora una línea de venta en frío, que
incorporará, para empezar, quesos, capones y pasteles.
El anuncio lo hizo durante una visita a la quesería Santo André de
Barredo, en Castroverde, precisamente una de las empresas que ya comercializa
productos en el portal de venta on-line.
La Diputación creó la web en el 2011, con financiación de la Unión
Europea, para impulsar la economía lucense con las nuevas tecnologías y para
abrir nuevos mercados a Pymes y autónomos de la provincia.
Tras casi dos años de funcionamiento hay 80 empresas adheridas, de
los sectores agroalimentario, hostelero, artesano, textil y de ocio. Madrid,
Málaga, la provincia de Lugo, A Coruña y Cádiz son los principales destinos de
los pedidos registrados en la web de e-comercio. Los productos más vendidos son
embutidos, verduras en conserva y vino.
Hasta el momento se vendieron más de 2.000 servicios y productos.
La web registró 54.000 visitas, la mitad de Galicia, aunque también de Madrid,
Argentina, México o Colombia.
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