La Xunta de Galicia ha puesto en marcha la Unidade Galicia Emprende, un instrumento de apoyo al emprendimiento concebido para dar una respuesta integral a las necesidades del colectivo de emprendedores y empresarios de la comunidad. Esta unidades están diseñadas como un instrumento que nace para asesorar y apoyar a los emprendedores gallegos en las diversas áreas, tanto desde la creación como en la consolidación de las empresas. Las nuevas unidades constituyen una herramienta fundamental de la Ley del Emprendimiento de Galicia, aprobada por el ejecutivo autonómico el pasado mes de diciembre. Se trata de un innovador programa, a través del que la Xunta quiere dar un nuevo impulso a la creación de empresas, como dinamizadoras de la economía y que contará con una inversión de 10 millones de euros para el 2014.
La Unidade Galicia Emprende será la encargada de prestar servicios de asesoramiento y apoyo al emprendedor y de emitir un informe de viabilidad para proyectos maduros en un plazo de 30 días. La nueva herramienta facilitará los trámites administrativos relacionados con la creación de las nuevas empresas en Galicia mejorando la agilidad en las gestiones suprimiéndolas licencias municipales de obra y de actividad sustituyéndolas por comunicaciones previas.
Entre los puntos destacados de las unidades se encuentra la incorporación de puntos de atención al emprendedor, que posibilitarán la constitución formal de una nueva empresa en tan solo 24 horas y la creación de un Portal del Emprendedor, a través del que se canalizará toda la información de interés para todos aquellos que estén pensando poner en marcha un proyecto empresarial.
Fuente: La Voz de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario