La presencia de los Príncipes de Asturias y del presidente gallego Alberto Núñez Feijoo en el pabellón de Galicia en Fitur, supone el pistoletazo de salida para una comunidad que se ha marcado como objetivo para el 2014 aumentar el número de visitantes extranjeros.
Alberto Núñez Feijóo, que recibió a los príncipes de Asturias en el estand de Galicia, destacó los buenos datos que arroja la evolución del turismo gallego y su esperanza de que este año suponga la «consolidación» del flujo doméstico y el progresivo incremento del turismo internacional.
Feijoo conversó con los príncipes y realizó un pequeño recorrido por los diferentes expositores de la comunidad. El heredero al trono se interesó por las tareas que deberá desempeñar como embajador vitalicio del Camino de Santiago, cargo que recibió este mismo año. La importancia de la ruta jacobea para Galicia ha quedado constatada por las cifras de peregrinos, pues más del 50 % de los que hacen este trayecto por tierras gallegas provienen del extranjero. La apuesta por el Camino compostelano tiene su fiel reflejo en el lema elegido para el estand: Galicia en el buen camino.
Fuente: La Voz de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario