La I Feria del Empleo de Galicia, Empregalia, recogió en su primera jornada 12.000 currículos de aspirantes, la mayoría menores de 35 años, a los 40 puestos de trabajo que ofertan las 36 empresas y cuatro ONG participantes.
La espera media de los aspirantes para acreditar la documentación requerida de forma presencial -9.000 en total, los 3.000 restantes lo hicieron vía internet- fue de 30 minutos.
Dos días antes de que la feria abriera sus puertas en la sede de la Zona Franca de Vigo, ya había colas de demandantes de empleo, que con el paso del tiempo se tornaron en multitudinarias.
Otro de los stands en los que las colas parecían interminables era en el que estaban aglutinadas la Federación Provincial de Hostelería (Feprohos), la Asociación de Establecimientos de Hospedaje (Asehospo) y la Confederación de Empresarios de Pontevedra.
Las empresas estudiarán ahora de forma pormenorizada las fichas de las más de 14.000 personas que asistieron a Empregalia y en las próximas semanas se pondrán en contacto con los primeros "elegidos" para cubrir alguna de las plazas demandadas. El resto pasarán a formar parte de la base de datos de las empresas, por lo que la esperanza de ser llamados para cubrir una plaza no se desvanece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario