Galicia encabeza el programa de autoempleo femenino «Miradas de Mujer» con el 78 por ciento de las mujeres inscritas a nivel estatal. Esta iniciativa, que se está celebrando en otras 10 comunidades autónomas, está dirigida a mujeres del ámbito rural y procedentes de barrios obreros o periféricos de las ciudades para fomentar el autoempleo y el emprendimiento a través de fotografía digital.
Además, el 60 por ciento de las participantes se encuentran en situación de desempleo, un 16 por ciento son trabajadoras por cuenta ajena, un 11 por ciento por cuenta propia y un 5 por ciento estudiantes. El proyecto ofrece consultoría, formación y difusión en el campo de la fotografía a las participantes, a través de una plataforma que integra una red social y un espacio para que puedan publicar sus creaciones.
«Miradas de Mujer», que comenzó en enero, está apoyado por Fundetec junto con la Federación Deglobé y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y se desarrolla en Galicia a través de la Agencia para a Modernización Tecnológica (Amtega), en colaboración con la Consellería de Traballo e Benestar, a Secretaría Xeral de Igualdade y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).
Fnente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario