El operador gallego de comunicaciones por fibra óptica R ha emprendido una experiencia piloto de tecnología 4G en Galicia con el objetivo de “avanzar en los nuevos servicios de comunicaciones y entretenimiento de nueva generación” como el vídeo bajo demanda, el modelo “catch up TV” y el acceso móvil a Internet.
Y, sobre todo, para proporcionar no sólo a los residentes de ambientes urbanos y a empresas, sino también a los de zonas semirurales redes privadas virtuales y conectividad a la Red. Además de hotspots en centros de convenciones y hoteles o reventa de conectividad, donde destaca el “backhaul” para operadores móviles.
Para ello se ha servido de la solución LTE de Alcatel-Lucent, dando cobertura 4G a tres áreas distintas de la Comunidad Autónoma con macro celdas en versiones FDD y TDD.
¿Los resultados? Una velocidad de bajada de más de 50 Mbps y una experiencia “satisfactoria” tanto para usuarios nómadas como móviles, según han explicado sus responsables. Este experimento también habría servido para poner a prueba las capacidades de las soluciones IP de Alcatel-Lucent a la hora de optimizar infraestructuras de transporte compartidas por redes móviles y empresariales.
Fuente: www.siliconweek.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario