Así lo explicó e el titular de Economía e Industria del Ejecutivo gallego, Francisco Conde, en la intervención de apertura del segundo foro 'Internacionalización de la economía gallega. La innovación y la internacionalización de las pymes', organizado por el Grupo Correo Gallego.
En su alocución, el conselleiro refrendó la decidida apuesta de la Xunta por la internacionalización de los productos gallegos, pero emplazó a las propias empresas a ganar esa 'posición competitiva' en los mercados exteriores.
Conde aseguró que sólo desde la unidad y la cooperación se pueden obtener resultados positivos en este sentido, y no dudó al afirmar que la internacionalización es la clave para la recuperación del tejido productivo y de la economía de Galicia.
Destacó las fortalezas de la economía gallega a la hora de colocar sus productos en el exterior, y en esta línea se refirió a que Galicia posee un tejido industrial y empresarial competitivo, una vocación exportadora, unos productos de calidad y, finalmente, unos sectores industriales vinculados a los recursos endógenos.
De la misma forma, destacó que sería un error pensar que los productos gallegos se pueden colocar en los mercados internacionales sin esfuerzo, y por ello abogó por evitar una 'ansiedad' por ver el éxito de dichos productos en un breve periodo de tiempo.
Los resultados de la internacionalización, según Conde, 'se recogen siempre a medio y largo plazo'.
El titular de Economía e Industria destacó que el 55 % de los productos que exporta Galicia proceden de los sectores de la automoción, la moda, la pesca y los combustibles, y que de ese porcentaje, el 53 % los acaparan los mercados de Reino Unido, Italia, Portugal, Francia y Alemania.
Fuente: La Región.es
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