viernes, 9 de noviembre de 2012

CRÓNICA DE LA CONFERENCIA : “10 PALANCAS DE MAKETING PARA EL IMPULSO”


El día 7 de noviembre de 2012, dentro del marco de actividades organizadas por la Asociación de Empresarios Gallegos de Aragón y Riberas del Ebro, (AEGARE), para generar netwoorking entre asociados de AEGARE y personas interesadas en las actividades que realiza la asociación, tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores Kühnel de Paseo Sagasta de Zaragoza, la conferencia titulada “10 Palancas de Marketing para el Impulso", impartida por D. Miguel Ángel Hernáz, Consultor Senior de Marketing Comercial y Bancario y Vicepresidente de Federación Española de Maketing.


Esta actividad tuvo gran aceptación por parte del publico asistente, que pudo conocer de primera mano, diez aspectos fundamentales del marketing a la hora de impulsar y dinamizar un negocio hoy en día.

La conferencia estuvo dividida en diez apartados, que describimos brevemente a continuación:
  •   Actitud: Debemos ser positivos y optimistas.

  • Idea, Misión – Visión: A la hora de desarrollar una idea, debemos ser originales y aportar características al producto, que nos identifiquen.

  •   Marca y Reputación: Debemos estudiar y diseñar bien la marca distintiva de nuestro producto, pues de ello va a depender el éxito y la reputación que el producto tenga en el mercado.

  • Organización y Planificación: Debemos recopilar datos del mercado donde queremos lanzar el producto, elaborando un Cuadro de Mando Integrado, que permita establecer una estrategia adecuada para lanzar el producto.

  •  Oferta: Hay que vender emociones
    .
  • Conocer al Cliente: Para tener éxito en el mercado es muy importante conocer al cliente al que va dirigido nuestro producto.

  • Marketing Mix: El producto ha de ser Atractivo, Específico, Importante, Oportuno y Único.

  •  Lo que no se mide, no existe.

  •  Equilibrio y Sostenibilidad: Debemos mantener cierta coherencia entre las características del producto y lo que vendemos.

  • Tener preparada la Salida: Salida o vía alternativa para alcanzar el objetivo marcado.


2 comentarios:

  1. Realmente estuvo muy interesante,un magnífico profesional D. Miguel Ángel Hernáz y un gran orador que hizo muy amena la exposición. Gracias, fue un placer asistir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra saber que le gustase la conferencia. Le transmitimos de inmediato su opinión a D. Miguel Ángel Hernáz.

      El placer fue nuestro al tenerla entre el público asistente y esperamos contar con su presencia en próximás ocasiones.

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...