La Xunta de Galicia ha presentado la
campaña ‘El gallego, llave para tus negocios en el mundo’, cuyo objetivo
principal es concienciar al empresariado de la región de que la lengua gallega
una importante herramienta de internacionalización y una ventaja competitiva en
los países de habla portuguesa.
Según la Xunta de Galicia, la novedad de esta campaña está en
que se basa en datos económicos y objetivos que muestran que la utilización del
gallego es un valor rentable para el empresariado. La misma pretende servir
como pilar para que las empresas no pierdan de vista un mercado que representa,
según el ICEX, casi el 20% de los 12.000 millones de euros que la economía
gallega exportó al exterior en el año 2011.
Los países lusófonos son tradicionalmente una salida natural
para las empresas gallegas, por eso la campaña incide en valorizar un
conocimiento que el empresariado ya posee, cuidándolo y poniéndolo en valor
para obtener todo el rendimiento posible en las relaciones internacionales,
facilitando la introducción de las empresas gallegas en mercados de gran
relevancia, y, a la vez, ayudando a fidelizar mercados ya conocidos gracias a
una mejor atención y comprensión mutua.
Los materiales que forman la campaña, 1.500 carteles y 10.000
dípticos informativos, se distribuirán entre las entidades pertenecientes a la
Federación Gallega de parques empresariales (FEGAPE) y otras entidades gallegas
de interés económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario