Se llama VINCI y es una
herramienta de software basado en aplicaciones de captura de
movimiento que se ha diseñado para optimizar el tratamiento de los pacientes con daño cerebral. La
tecnología, presentada, ha sido desarrollada por el centro de neurología Cefine, de A Coruña, y la empresa Ingeniería
Biomecánica UMANA, de Vigo, que
recibieron el asesoramiento del neurólogo del hospital de A Coruña José Marey. La tecnología permite a los enfermos
visualizar en una pantalla de grandes dimensiones un avatar que se mueve
exactamente igual que ellos, con lo que desarrollan una actividad lúdica con
una finalidad terapéutica.
La tecnología genera un escenario virtual que reproduce un campo
de fútbol en el que el paciente es el portero. Aunque ya existían aplicaciones
de videojuegos similares en el mercado, VINCI
presenta la innovación de que ha sido diseñado específicamente para personas con trastornos psicomotores y
sensitivos, así como con alteraciones del esquema corporal.
El terapeuta guía la aplicación y regula todos los parámetros del
juego, como la velocidad y frecuencia de
los balones, su tamaño o el de la portería, lo que permite controlar
valores como resistencia, coordinación o
psicomotricidad.
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