Casi una de cada tres empresas del Parque Tecnológico de Galicia (PTG) vende sus productos a nivel internacional. La Tecnópole, creada en 1992 y en la que se instaló la primera compañía en 1993, cuenta con 90 firmas, de las que 25 lograron dar el salto al exterior. El conjunto de las compañías que se encuentran en el recinto, cuentan con una facturación que gira en torno a 155 millones de euros, según los últimos datos computados en el año 2013. Proporcionan trabajo a 1.400 personas, la mayor parte de ellas con alta cualificación.
Capital gallego
Todas las empresas son de capital gallego, a excepción de dos que tienen capital extranjero en su totalidad (Alert Life Sciences Computing y ACS-Advanced Comfort Systems Ibérica), y otra en la que el capital extranjero asciende al 52% (Hispamoldes).
El sector de actividad más representativo entre las empresas de la Tecnópole es el de las TIC (más del 26%). El resto está muy diversificado, con presencia de los sectores de las energías, el agroalimentario, el biotecnológico, el de la automoción, el de la aeronáutica y el de servicios (comunicación, consultoría y call center), entre otros.
Fuente: Faro de Vigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario