lunes, 14 de septiembre de 2015

Ourense seguirá siendo el motor de la aeronáutica gallega

Ourense seguirá siendo el motor de la aeronáutica gallega

Coasa es un motor económico e industrial esencial para la comunidad y la provincia de Ourense y las autoridades lo saben. La fabricación de componentes para ocho modelos de aeronaves diferentes (siete aviones comerciales y un helicóptero) constata este hecho.


Esta importancia quedó patente en la visita que realizó Francisco Conde, conselleiro de Economía e Industria, a las instalaciones de San Cibrao das Viñas. No dudo en encumbrar a Coasa como la compañía líder del sector aeronáutico en Galicia, además de destacar su compromiso con Ourense.

La empresa ourensana podrá mantener a la plantilla actual, ya que fabricará los alerones del avión de pasajeros más grande del mundo, el A380, que comenzarán a desarrollar en enero de 2016. La vida útil de otros componentes se agotará en los próximos años y decrecerá el trabajo en esas aeronaves. Por ello, la firma de este acuerdo supone un alivio para la filial ourensana de Aernnova, una de las principales proveedoras para constructores de aeronaves del mundo. Además, la compañía podrá centrarse en la búsqueda de nueva carga de trabajo, que mantenga o aumente la producción en las instalaciones de San Cibrao das Viñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...