miércoles, 16 de septiembre de 2015

Las pymes, emprendedores y autónomos aragoneses ya pueden disponer de financiación en un solo clic

Las pymes, emprendedores y autónomos aragoneses ya pueden disponer de financiación en un solo clic

En la web aprendeafinanciarte.com se integra toda la oferta pública y privada de financiación, obtener un diagnóstico de su situación económica-financiera o conseguir un dossier para solicitar recursos financieros a una entidad bancaria


La web, impulsada por las Cámaras de Comercio y que está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), nace con el objetivo de solucionar el problema de la falta de financiación y de acceso al crédito de las pymes, emprendedores y autónomos aragoneses.

La web operará a modo de ventilla única al integrar toda la oferta pública de préstamos, subvenciones, ayudas e incentivos fiscales, así como la oferta privada con productos bancarios, capital riesgo o business angels. También incluirá nuevos mecanismos como el crowfunding, crowdlending o el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Las empresas que se den de alta en la plataforma podrán acceder a cinco herramientas para tener más opciones a la hora de buscar financiación. Entre ellas figura un informe personalizado de la salud financiera y contable de la empresa o negocio; una herramienta de autoevaluación del nivel de riesgo de la pyme y de su aptitud para la obtención de financiación bancaria o un informe individual de todas las oportunidades de financiación de acuerdo con el análisis de un equipo de expertos en financiación pública y privada.

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...