jueves, 24 de octubre de 2013

Ribeira, un escaparate del empleo juvenil


Ribeira será durante las dos próximas jornadas un hervidero que tendrá como fuente de ebullición a jóvenes llegados de toda Galicia. El Congreso Internacional de Xuventude transformará a la ciudad en un escaparate que busca mostrar la actualidad del movimiento juvenil gallego desde la perspectiva del empleo y el emprendimiento.


La parte teórica de este congreso tendrá lugar en el auditorio municipal uno de sus dos epicentros. Este escenario dará cabida al programa central del congreso que hoy, desde las 11.00, abre una mesa redonda sobre los planes facilitadores de movilidad y empleo, que será moderada y presentada por el director xeral de Xuventude, Ovidio Rodeiro. A continuación (12.00), Pascal Lejeune hablará de los 25 años del programa Xuventude en Acción e Futuro. Un panel de experiencias de emprendimiento juvenil que permitirá comprobar el éxito de diversas iniciativas como Sustinea, Wiimbo o Marexada dará paso al descanso para comer.

Una mesa redonda sobre juventud y nuevas formas de participación, una sesión de ejemplos de buenas prácticas y unos talleres sobre herramientas para la participación y el empleo completan el programa de la primera jornada de congreso.

El sábado, la actividad se retomará en el auditorio con charlas sobre la educación y el emprendimiento. Una mesa redonda sobre la importancia de las aptitudes interpersonales y de la educación no formal en la búsqueda de empleo clausurará esta parte del congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...