miércoles, 23 de octubre de 2013

Emprender, como asignatura transversal


El carácter emprendedor se puede enseñar. Fomentarlo desde la escuela es el objetivo del programa Eduemprende. Los departamentos de Educación y Economía han firmado un convenio que promoverá por cuarto año consecutivo, a través de esta iniciativa, la cultura emprendedora y la creación de empresas entre el alumnado no universitario gallego como "herramienta" para que los jóvenes "puedan acceder a un puesto de trabajo en estos momentos de dificultades económicas".


En los tres años en los que esta iniciativa ya ha estado funcionando, las acciones de difusión, formación, apoyo y asesoramiento diseñadas bajo su amparo se han dirigido, según informa la Administración, a más de 50.000 alumnos y más de 2.250 profesores participaron en jornadas de formación y coordinación. Economía e Industria, a través del Igape, facilita las "herramientas" para "impulsar".explica 


Las actuaciones del protocolo firmado  se desarrollan en torno a tres ejes prioritarios. Lo primero es sensibilizar, que la comunidad educativa tome conciencia de la importancia de construir y fomentar la cultura emprendedora. Un segundo paso está relacionado con la adquisición de competencias emprendedoras mediante una formación adecuada a cada nivel educativo. El punto más avanzado del programa se centra en el apoyo a proyectos empresariales viables e ideas innovadoras.

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...