miércoles, 3 de abril de 2013

Exaltación do Viño da Ulla



La Exaltación do Viño da Ulla, una cita gastronómica y cultural que este año cumple su edición número treinta y tres, ya tiene todo listo para la fiesta, que este año se celebra el día 14. Y como manda la tradición, a pesar de que Vedra cada vez apuesta más por explotar su pertenencia a la Denominación de Orixe Rías Baixas, uno de los atractivos de la celebración serán las botas gigantes de vino, una con mil litros de blanco y otra con otros tantos de tinto, que se podrán degustar de forma gratuita a partir de las 13 horas de esa jornada.


El resto de caldos, hasta completar los diez mil litros, pertenecerán las bodegas amparadas bajo el paraguas de la subzona del Ulla, que junto con Vedra incluye a los concellos de Teo, Padrón, Boqueixón y Touro, entre otros.

Representantes de las bodegas participantes, miembros de la comisión organizadora de las fiestas, que este año recae en los vecinos de San Miguel de Sarandón, y el regidor local, Carlos Martínez, presentaron  los entresijos de la fiesta. También se desveló el nombre de la pregonera, que será la actriz María Bouzas.

Como complemento a la feria del vino, el Concello de Vedra aprovecha el escaparate para dar a conocer nuevos proyectos. El año pasado fue una campaña de promoción turística y para este han promovido una iniciativa para dar a conocer la oferta empresarial y de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...