martes, 2 de abril de 2013

Autoempleo Femenino en Galicia



Autoempleo Femenino en Galicia
Galicia encabeza el programa de autoempleo femenino «Miradas de Mujer» con el 78 por ciento de las mujeres inscritas a nivel estatal. Esta iniciativa, que se está celebrando en otras 10 comunidades autónomas, está dirigida a mujeres del ámbito rural y procedentes de barrios obreros o periféricos de las ciudades para fomentar el autoempleo y el emprendimiento a través de fotografía digital.

En concreto, las provincias de La Coruña y Pontevedra concentran cerca del 80 por ciento de las participantes gallegas. Por otro lado, la mayoría de las usuarias, el 68 por ciento, tienen entre 26 y 45 años de edad; el 18 por ciento están en el tramo entre 46 y 55; el 9 por ciento entre 18 y 25 y el 5 por ciento entre 56 y 66 años.

Además, el 60 por ciento de las participantes se encuentran en situación de desempleo, un 16 por ciento son trabajadoras por cuenta ajena, un 11 por ciento por cuenta propia y un 5 por ciento estudiantes. El proyecto ofrece consultoría, formación y difusión en el campo de la fotografía a las participantes, a través de una plataforma que integra una red social y un espacio para que puedan publicar sus creaciones.

«Miradas de Mujer», que comenzó en enero, está apoyado por Fundetec junto con la Federación Deglobé y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y se desarrolla en Galicia a través de la Agencia para a Modernización Tecnológica (Amtega), en colaboración con la Consellería de Traballo e Benestar, a Secretaría Xeral de Igualdade y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

Fnente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...