lunes, 14 de octubre de 2013

Pontevedra ha alumbrado, desde que comenzó el año, un proyecto empresarial cada dos días

Pontevedra ha alumbrado, desde que comenzó el año, un proyecto empresarial cada dos días. Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre se constituyeron un total de 142 nuevas sociedades, tal como refleja los recuentos periódicos que hace el Instituto Galego de Estadística (IGE), lo que supone un 10,7% más de las dadas de alta en los nueve primeros meses del 2012. Entonces las firmas constituidas en la capital habían sido 129.


Es un dato sin duda positivo que refleja la existencia de una cierta reactivación económica local, reconocen desde organizaciones como la Asociación de empresarios de la pequeña y mediana empresa (Aempe) o la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), desde donde también, apelando a la prudencia, se indica que solo el paso del tiempo certificará si realmente estamos ante un cambio de tendencia o es un mero espejismo.

Las apuestas emprendedoras registradas en Pontevedra en los nueve primeros meses del año pueden definirse, de manera abrumadora y en un sentido amplio, como empresas de servicios y entre ellas se abren paso como actividades emergentes aquellas relacionadas con prestaciones contables, de asesoría legal y de comunicación y posicionamiento en la red. También ganan terreno, de la mano de recién titulados, los despachos profesionales. Este escenario que se está definiendo no es óbice para que un porcentaje significativo de nuevos negocios siga vinculado al mundo del comercio y de la hostelería, según la radiografía económico-laboral local que hace la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) con los datos e informaciones aportados por su delegada en la ciudad de Lérez, Aempe.

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...