viernes, 18 de octubre de 2013

Juntos Somos Capaces

La Infanta Elena asistió en Santiago a la presentación del programa "Juntos somos capaces", en el que colaboran la Xunta y varias asociaciones para impulsar la integración laboral en Galicia de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.


La Infanta participó en calidad de directora de proyectos sociales y culturales de la Fundación Mapfre y también visitó el Real Club Náutico de Sanxenxo. Este y la aseguradora renovaron ayer el acuerdo refrendado hace casi un año para darle continuidad al Centro Nacional de Vela Adaptada que se viene impartiendo en dicho club. A lo largo de estos meses han sido un millar los cursos impartidos por los monitores de dicho centro.

La intención de estos cursos, del que ya se han beneficiado 450 personas, es acercar el mundo de la vela a las personas con discapacidad psíquica y física y promover su integración en la sociedad. Se organizan cursos semanales en los que los monitores enseñan a navegar a estas personas.

Durante la jornada se hizo un repaso de las actividades realizadas desde la puesta en marcha del centro, además de estudiar futuros proyectos, celebrando a continuación un almuerzo de trabajo al que han asistido además de la infanta Elena, Fernando Garrido y Pedro Campos, así como Francisco Silva, delegado de Iberdrola en Galicia, Catalina González, alcaldesa de Sanxenxo, Antonio Coello, subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Anxo Queiruga, presidente de COGAMI (confederación gallega de personas con discapacidad), Sauro Martínez, patrón mayor de la Cofradía Santa Rosalía de Sanxenxo, Javier Ruiz de Cortázar, presidente de la asociación de clubes náuticos de Galicia, y los directivos del RCN Sanxenxo, Félix de la Calle, Fernando Casas y César Elízaga.

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...