miércoles, 16 de octubre de 2013

Congreso Internacional de Juventud y Empleo

El Congreso Internacional de Xuventude que tendrá lugar en Ribeira los días 25 y 26 reunirá en la ciudad a unos mil jóvenes, más de medio millar de los cuales vendrán de fuera, según indicaron desde el Concello ribeirense. El encuentro, promovido por la Consellería de Traballo e Benestar, se desarrollará bajo el lema Da educación non formal ao emprego e ao empendemento.


La iniciativa pretende ser un lugar de encuentro en el que los jóvenes sean los protagonistas y cuenten sus experiencias para que estas sirvan de modelo a otros. De lo que se trata es de crear unas dinámicas que favorezcan entre este segmento de la población su capacidad para emprender y crear empleo.
La temática del congreso, según se indica desde Traballo, incidirá en la importancia de la educación no formal para la adquisición de competencias y destrezas con vistas a la consecución de un empleo.
El encuentro está abierto a integrantes de asociaciones juveniles, emprendedores, técnicos, personas que hayan participado en programas de voluntariado, mediadores y animadores socioculturales. El plazo de anotación para asistir a esta cita continuará abierto hasta el día 18.

El programa de actividades es muy diverso y entre los ponentes figuran profesionales extranjeros como Silvia Crocitta, encargada de un plan de voluntariado en la región de Calabria; leo Kaserer, embajador de juventud en la European Youth Week. También intervendrán el director del Injuve, Rubén Urosa o Inés González, delegada general de Scouts de Galicia.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...