viernes, 12 de abril de 2013

La Xunta promociona Galicia a través del cine


La Xunta promociona Galicia a través del cine

La Universidad Sorbonne Nouvelle de París inicia hoy unas jornadas sobre cine documental titulado: 'Documental y Nación: Cataluña, País Vasco y Galicia'. La iniciativa que organiza la institución universitaria cuenta con la subvención de la Generalitat de Cataluña y de la Xunta de Galicia tiene como invitados a la realizadora y profesora de la Universidad de Santiago, Margarita Ledo, a la realizadora catalana, Isona Passola, y al realizador vasco, Josu Martínez, que actualmente prepara su tesis doctoral sobre el cine y la nación vasca.


Durante la jornada está prevista la emisión de documentales de los tres directores. En el caso de Galicia, 'La cicatriz blanca' (2012) dirigida por Ledo en la que se aborda el fenómeno de la emigración en Galicia hacia América Latina como parte de la identidad del pueblo gallego. Según la realizadora "la película crea un halo imaginario entre el presente y diferentes épocas históricas".
Junto a la proyección de los largometrajes se celebrarán dos mesas redondas que desde una visión diferenciada abordan las producciones televisivas y en el cine relacionadas con la identidad nacional gallega, vasca y catalana. La acción cultural en el exterior de los gobiernos vasco y catalán es una realidad constante pero en esta ocasión se suma la Xunta de Galicia.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...