martes, 20 de noviembre de 2012

25 Aniversario de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago



1 La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago cumple 25 años. Y lo ha celebrado con el reconocimiento no solo al promotor del asociacionismo jacobeo en España, Elías Valiña, sino también a quienes han contribuido a la promoción contemporánea del Camino desde instituciones, entidades u organismos. La entrega de esta primera edición fue ayer en Santiago y en su recuerdo estuvieron también Juan Pablo II y Manuel Fraga, premios Trifinium ex aequo con Valiña. Ese reconocimiento alcanzó igualmente a la Cofradía del Santo, de Santo Domingo de la Calzada, que lleva 900 años atendiendo a peregrinos, y a los ministerios de Fomento y Cultura por su programa 1 % Cultural.

Con fondo social

2 El preparador físico de la SD Compostela, Daniel Campanero, se ha impuesto un nuevo reto, recorrer 160 kilómetros en 16 vueltas en el circuito urbano que hará el 14 de diciembre. Pero ha querido vincularlo con una causa social, la recogida de juguetes y material escolar para la escuela infantil del Clínico.

Miradas en Bertamiráns

3 Miradas, la exposición que muestra el día a día de las personas con síndrome de Down a través del prisma de los fotógrafos Cristina de Middel, Óscar Dacosta, Moncho Rivadulla, Rafa Pasadas y Luis Díaz, se puede ver desde ayer en Bertamiráns.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...