martes, 14 de julio de 2015

La confianza de los inversores gallegos sigue en 1,3 puntos en el primer semestre

La confianza de los inversores gallegos sigue en 1,3 puntos en el primer semestre
Galicia completa un año y medio con datos positivos y es una de las dos comunidades que se sitúa por encima de un punto en todo ese periodo.


El índice de confianza de los inversores gallegos se situó en 1,3 puntos entre enero y junio de este año, con lo que repitió el dato del semestre anterior, de acuerdo con los resultados de la encuesta que elabora trimestralmente J.P. Morgan Asset Management. Así, Galicia completa un año y medio con datos positivos y es una de las dos comunidades que se sitúa por encima de un punto en todo ese periodo. En lo que se refiere al resultado del conjunto estatal, la confianza del inversor español prolongó su tendencia ascendente entre abril y junio de este año, con lo que alcanza su nivel máximo desde el primer trimestre de 2008. El índice se situó en 1,27 puntos, frente a 1,05 puntos registrado en el trimestre anterior. Con esta subida, el indicador completa dos años y medio de tendencia ascendente, pese al dato ligeramente negativo y excepcional registrado al final del pasado ejercicio. 

La cifra de este último trimestre solo se vio superada en la serie histórica por los registros "excepcionalmente altos" del año 2007, según J.P. Morgan Asset Management. "El índice consolida así una clara tendencia positiva y alcista en la confianza del inversor español", destaca. Además, señala que estos resultados confirman la tendencia de recuperación de las expectativas de los inversores registrada desde comienzos del año 2013. Este perfil ascendente y creciente es coherente con las opiniones que manifiestan los encuestados sobre otros aspectos de su visión del momento económico o de la marcha de los mercados financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...