jueves, 8 de enero de 2015

La Cultura como marca de identidad Gallega

La evolución de la creación cultural a lo largo de estos 20 años ha hecho visible el deseo del escritor Álvaro Cunqueiro de «mil primaveras más». Se trata de una verdadera transición hacia la modernidad impulsada en las hondas raíces del acervo cultural y patrimonial de Galicia. No hay espacio cultural en el que Galicia y sus creadores no tengan un lugar destacado o donde no exista una marca propia y diferenciada. La aportación del noroeste al patrimonio cultural común está vinculado de manera indisociable al idioma propio de Galicia, también al idioma común de todos los españoles y condicionado al excelso trabajo de los integrantes del universo creador.


La nómina que conforman los nombres propios no se ciñe a un número limitado de autores, ya que cualquier enumeración conllevaría una simplificación. El éxito de la marca cultural de Galicia radica en la producción de proyectos desde la base y también en la multiplicación de iniciativas que parten del tejido social gallego.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...