lunes, 17 de noviembre de 2014

Los planes de exportación de las empresas de Santiago apuntan a 115 países

Un total de 115 han sido los mercados exteriores elegidos por las empresas del área metropolitana de Santiago que se acogieron a los planes de internacionalización apoyados por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape). Donde más posibilidades de negocio exploraron y encontraron las empresas compostelanas ha sido Francia, con un total de 197 iniciativas, Alemania (184), Brasil (183), Reino Unido (163), Portugal (155), Estados Unidos (130), México (113) e Italia (112).


La Xunta está apoyando a las empresas de Santiago y comarca en todo su ciclo exportador, desde el primer diagnóstico hasta la ayuda sobre el mismo terreno, a través de planes como el Primex de ayuda a la primera exportación.

Desde el año 2009, el Igape aprobó apoyos a 378 proyectos de internacionalización de empresas de la comarca compostelana, lo que supuso la movilización de 12,6 millones de euros en inversiones de internacionalización. Además de los citados, otros mercados de interés especial para las empresas de Santiago y su área metropolitana fueron China, Argentina, Bélgica, Suiza, Rusia, Arabia Saudí, Uruguay, Colombia y Polonia

Fuente: La Voz de Galcia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...