viernes, 3 de enero de 2014

Decálogo de Ayuda al Emprendedor



El Salón MiEmpresa, el mayor evento para emprendedores y pymes de España que celebra en febrero su V edición, presentará el Decálogo del Emprendedor.


Siguiendo como ejemplo las reivindicaciones de los mismos emprendedores, el decálogo de ayuda al emprendedor, se resumiría de la siguiente manera:

1.- Fomentar la creación de empresas viables, analizando el retorno y calidad de cada una de las iniciativas de apoyo a los emprendedores.

2.- Promover tanto la figura del empresario como los conceptos de empresa, innovación e investigación dentro del sistema escolar, e impulsar la creación de empresas en los centros educativos, universidades y escuelas de negocios.

3.- Fomento del turismo de creación, que permita atraer talento profesional e innovador del resto del mundo, acercando a España a jóvenes investigadores mediante la oferta de máster o estudios en nuestro país, y permitiendo que desarrollen su carrera profesional en  el mismo.

4.- Crear grupos de trabajo nacionales en los que emprendedores de prestigio ayuden a los políticos a dictar leyes más acordes a la realidad del país

5.- Devolución mensual del IVA a los autónomos y a las empresas de nueva creación durante los cinco primeros años de vida.

6.- Incentivos fiscales en el IRPF para inversión en empresas de nueva creación, con un límite deducible del 20% para cantidades inferiores a los 90.000 euros.

7.- Cuotas reducidas a la seguridad social durante dos años para nuevos proyectos empresariales con facturaciones inferiores a los 90.000 euros anuales.

8.- Facilitar el acceso de los emprendedores a la contratación pública reduciendo los umbrales para la exigencia de la clasificación en los contratos de obras y de servicios.

9.-Posibilitar la creación de una empresa en un tiempo estimado de una hora y con un coste de un euro, simplificando los trámites mediante un registro online.

10.- Facilitar el salto de las pymes a la internacionalización, impulsando su participación en mercados exteriores y difundiendo programas y acciones existentes en diferentes países emergentes, así como incentivos fiscales propicios para la internacionalización.


Fuente:Diario Crítico

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