lunes, 7 de octubre de 2013

Brasil, un mercado lleno de oportunidades para emprendedores


Ya ha pasado el tiempo en que se recordaba Brasil solamente por su clima tropical, sus playas, la samba y el fútbol. En los últimos años, se han sumado a los atractivos del país sudamericano el despegue de la economía y las oportunidades de negocio generadas por ser el país receptor del Mundial del 2014 y los Juegos del 2016.

Esto, sumado a la crisis europea, y sobre todo española, ha elevado Brasil a destino ideal para españoles ?y, por supuesto, gallegos? decididos a hacer las maletas. Este éxodo está reflejado en los datos recientes del Ministerio de Trabajo brasileño. El número de concesiones de visado de trabajo temporal para españoles en el primer semestre del 2013 ya es el doble del mismo período del año pasado. Además, los españoles son la segunda nacionalidad con más contratos de trabajo permanentes en Brasil, detrás de los portugueses.

Los principales destinos de los gallegos que son Río de Janeiro y la metrópoli de São Paulo, centro económico del país. En estas dos ciudades de millones de habitantes, los gallegos han encontrado en la acogida brasileña el apoyo contra la distancia de la familia y amigos. A la vez, también han tenido que hacer frente al sistema burocrático brasileño, aún más complejo para los extranjeros, y a los contrastes sociales, como la pobreza y la violencia urbana. Pero al final, todos están de acuerdo en que el viaje, con sus experiencias buenas y malas, ha merecido la pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...