lunes, 22 de abril de 2013

Turismo de Galicia presenta su oferta para 2013


Turismo de Galicia presentó durante esta fin de semana la oferta turística gallega para el mercado catalán en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña, y presenta también su oferta turística en varias ciudades italianas.

En el certamen catalán, Turismo de Galicia promocionará la oferta turística global de Galicia, así como de forma particular el Camino de Santiago.

La participación en este certamen turístico permite influir en el mercado turístico catalán. Cataluña, con 189.444 viajeros y 402.730 pernoctas, fue el tercer mercado nacional más importante para la Comunidad gallega en 2012, ya que el 6,6% de los españoles que se alojaron en establecimientos reglados de Galicia el año pasado procedían de esta Comunidad autónoma, se indica en la nota.

Los ciudadanos catalanes se situaron en el tercer lugar, después de los madrileños y los procedentes de Castilla y León, en lo que se refiere a la ocupación hotelera en Galicia en 2012, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Por otra parte, y de acuerdo con los datos del Instituto de Estudios Turísticos de Galicia, los turistas catalanes, con 202.172 viajeros, supusieron el 10,5% del tráfico aéreo de Galicia en 2012. Estos datos situaron al mercado catalán en el segundo español más importante para la Comunidad gallega, representando en este caso el 27,9% del total de los españoles que viajaron a Galicia en avión.

Asimismo, Turismo de Galicia, a través del evento 'La Spagna a Bolonia' está presentando la oferta turística gallega en varias ciudades de Italia.

A lo largo de esta semana, Turespaña instaló un expositor en el centro de la ciudad en el que Turismo de Galicia contó con un mostrador personalizado para ofrecer información al público general sobre el destino. También tuvo lugar una presentación a la prensa local así como degustaciones gastronómicas y reunión de trabajo con operadores turísticos de la región.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...