martes, 30 de abril de 2013

Galicia ve en Turquía el impulso de la Economía


Galicia ve en Turquía el impulso de la Economía

Más de 30 empresas gallegas de sectores como el agroalimentario, el metal, el TIC o el textil participaron la pasada semana en el punto de encuentro celebrado en Santiago de Compostela con la plataforma de la red Pexga en Turquía, país hacia el que las exportaciones gallegas crecieron en 2012 en un 82 pro ciento con respecto a 2009.

Las entidades inscritas en este punto de encuentro mantuvieron en la sede del Igape entrevistas individualizadas con el director de la plataforma Pexga de Estambul y participaron en un taller para evaluar posibles iniciativas de cooperación con otras empresas. Desde su apertura hace un año, esta plataforma empresarial integrada en la red promovida por la Xunta en colaboración con la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), ha facilitado más de 300 servicios a las empresas interesadas en este mercado.

Durante 2012, un total de 220 entidades gallegas exportaron a Turquía productos o servicios por importe de 342 millones de euros, siendo las principales partidas exportadas relativas a tecnología industrial o moda. El número de empresas exportadoras a ese mercado se incrementó en un 25 por ciento durante los últimos cuatro años. La red Pexga facilita a empresas que apuestan por su internacionalización información especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...