jueves, 18 de abril de 2013

El Gallego, Lengua de Negocios que favorece la Internacionalización


El Gallego, Lengua de Negocios que favorece la Internacionalización

"Exportar en gallego" le da continuidad a la campaña “El gallego, llave para tus negocios en el mundo”, que pusieron en marcha conjuntamente Política Lingüística y la FEGAPE en el año 2012 con el fin de promover la utilización del gallego como lengua de los negocios tanto dentro como fuera de Galicia.

La Xunta de Galicia presentó la campaña “Exportar en gallego", promovida por la Consellería de Cultura y Educación, a través de la Secretaría General de Política Lingüística, en colaboración con la Federación Gallega de Parques Empresariales (FEGAPE). El objetivo principal de esta nueva iniciativa dirigida a promover el uso del gallego en el ámbito de los negocios es concienciar el empresariado gallego de que la lengua propia de Galicia supone, para la exportación, una ventaja competitiva en los países de habla portuguesa.

Al acto, que tuvo lugar en el Edificio Multiusos del Polígono de San Cibrao das Viñas, asistieron el secretario general de Política Lingüística, Valentín García Gómez; el cónsul honorario de Brasil en Galicia, Francisco Vispo Peiteado; el secretario general de la FEGAPE, David Sobral Pidre; el responsable de la Comisión de Comercio Exterior de la Asociación de Empresarios de San Cibrao y el representante de CEO Galipad Consulting, Nicolás Vaqueiro Gradín. También estuvo presente la jefa territorial de Cultura y Educación en la provincia, Mª Mercedes Gallego Esperanza.

García Gómez animó a los empresarios y empresarias a aprovechar las ventajas que les supone contar con una lengua propia próxima al portugués en sus negocios “porque el gallego es una oportunidad, el vínculo que nos conecta con nuevos espacios y nuevos mercados, nombradamente mercados emergentes de habla portuguesa como Brasil o Angola, donde el gallego nos demuestra y nos hace plenamente conscientes, también en el campo de los negocios, de la riqueza lingüística de nuestro idioma y de las potencialidades comunicativas que nos ofrece frente a otras comunidades lingüísticas”.

Para el secretario general una de las ventajas de las empresarias y de los empresarios gallegos es que “por el hecho de hablar la lengua gallega ya poseen unos conocimientos que les facilitarán introducirse en mercados de gran relevancia. Sólo cuidando y mejorando un poco su gallego pueden desarrollar una estrategia que les permita introducirse en ese enorme espacio económico, social y cultural que es la Lusofonía; no sólo por la cercanía lingüística entre el gallego y el portugués, sino también por los códigos de la cultura tradicional gallega que transmiten información fácilmente reconocible para los más de 200 millones de hablantes de portugués que hay en el mundo.”

Fuente: ICN

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