jueves, 21 de febrero de 2013

Disfruta de la gastronomía gallega



Hoy compartimos con todos vosotros, este sensacional artículo de Turispain, uno de nuestros asociados.

Uno de los mayores focos de atracción turística es el norte de España y la razón proviene de su rica y extensa gastronomía.


Turismo Gastronómico

En concreto en Galicia hay una gran cantidad de turistas que llegan a la costa en busca de deleitar su paladar con marisco o con la famosa ternera gallega, por poner sólo dos ejemplos de alimentos que integran la extensa y sabrosa nómina de alimentos gallegos famosos y atractivos para cualquier persona y que son el mejor complemento para el variado turismo rural que puede ejercerse por cualquiera de las 4 provincias gallegas.

En cualquier punto de la costa gallega se puede degustar uno de los mayores reclamos turísticos como es su exquisito pulpo en cualquiera de sus variantes (siendo el más famoso el Pulpo a Feira).

Cada vez son más los turistas que apuestan por hacer rutas por la Costa da Morte o por las Rias Baixas hospedándose en hoteles rurales con encanto o en casas rurales empapándose del más puro ambiente gallego. El poder comer desde unos frescos chicharros a la plancha directamente de la lonja, una zorza jugosa salpimentada o el más que típico lacón con gredos hace que la experiencia gastronómica sorprenda en cada punto de la costa de Galicia. Sin olvidarnos del plato tradicional por excelencia como es el caldo gallego, compuesto de grelos, berzas o repollo más cachelos, grasa de cerdo, alubias blancas y algo de carne (chorizo, panceta…).



Otro de los encantos del turismo rural en esta zona es el poder comer una empanada casera de berberechos, anduriñas o pulpo, saliendo de los ingredientes más comunes de las empanadas que habitualmente se pueden comer a diario.





Marisco Gallego

Obligatorio en cualquier restaurante de Galicia es la degustación de alguna de sus variedades de marisco.

El percebe es el tipo de marisco más solicitado en las cartas, aunque lo ideal es poder probar una mariscada en todo su esplendor para no perderse ninguno de los sabrosos sabores ofrecidos por nécoras, centollos, bueyes, langostas, almejas o navajas.

El sabor, su frescura y su reducido coste en cuanto a relación calidad – precio para la mayoría de visitantes, hacen indispensable que cualquier actividad turística esté acompañada de una buena parrillada de marisco o en su defecto una sabrosa caldeirada de pescado.



Uno de los mayores encantos del turismo rural en Galicia pero a su vez uno de los más desconocidos son los furanchos. Quien se aloje en una casa rural en Galicia es posible que en los alrededores pueda encontrar uno de estos míticos y recónditos furanchos donde su embrujo les dejará un buen recuerdo. Un furancho es una casa particular con un apartado habilitado para los visitantes donde puedan probar alimentos caseros y vino también de cosecha propia. Se dice que su encanto proviene de la esencia de ofrecer comida “como la que hacían las abuelas”. Indispensable e ideal para quien quiera hacer turismo rural en Galicia.

Albariño, el acompañamiento ideal

Considerado como uno de los mejores vinos blancos del mundo, dentro de la Denominación de Origen “Rías Baixas”, el Albariño es un vino famoso en toda España y también fuera de nuestras fronteras.

La uva Albariño dota a este vino de un sabor y una consistencia que les hacen únicos en todo el mundo.

Es un vino totalmente atlántico y es el mejor acompañante para cualquiera de los platos comentados anteriormente (mariscos, pescados,…)

Una interesante actividad de turismo activo en Galicia es sin duda la visita a una de las muchas bodegas de la Comunidad Autónoma donde poder vivir en primera persona los pasos que da la uva Albariño desde la vendimia hasta la botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...