viernes, 19 de octubre de 2012

El Gallego como lengua de negocios en el mundo


 La Xunta de Galicia ha presentado la campaña ‘El gallego, llave para tus negocios en el mundo’, cuyo objetivo principal es concienciar al empresariado de la región de que la lengua gallega una importante herramienta de internacionalización y una ventaja competitiva en los países de habla portuguesa.
Según la Xunta de Galicia, la novedad de esta campaña está en que se basa en datos económicos y objetivos que muestran que la utilización del gallego es un valor rentable para el empresariado. La misma pretende servir como pilar para que las empresas no pierdan de vista un mercado que representa, según el ICEX, casi el 20% de los 12.000 millones de euros que la economía gallega exportó al exterior en el año 2011.
Los países lusófonos son tradicionalmente una salida natural para las empresas gallegas, por eso la campaña incide en valorizar un conocimiento que el empresariado ya posee, cuidándolo y poniéndolo en valor para obtener todo el rendimiento posible en las relaciones internacionales, facilitando la introducción de las empresas gallegas en mercados de gran relevancia, y, a la vez, ayudando a fidelizar mercados ya conocidos gracias a una mejor atención y comprensión mutua.
Los materiales que forman la campaña, 1.500 carteles y 10.000 dípticos informativos, se distribuirán entre las entidades pertenecientes a la Federación Gallega de parques empresariales (FEGAPE) y otras entidades gallegas de interés económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...